X aniversario Club de la Lectura de Madres

El Colegio La Gloria de Vélez Málaga organiza la X edición del Club de Lectura de Madres cuya inauguración será el próximo 10 de marzo de 2017 a las 19:00 horas en la Sala del Exilio, en cuyo acto participará nuestro amigo Antonio Serralvo.

Xclublecturamadres-lagloria

Nos reunimos mensualmente y todas las actividades que realizamos giran en torno a la lectura y el mundo de la cultura. Durante estos años las madres han realizado sesiones de cuenta-cuentos en las clases de Infantil y Primaria así como obras de teatro representadas por ellas a nuestro alumnado con muy buena puesta en escena y que en ocasiones ha sido representada en otros colegios de la zona. También hemos organizado Jornadas de Fomento a la Lectura, carteles y murales relacionados con las efemérides que se celebran en el colegio.

Durante el curso vamos compaginando lecturas de libros con charlas de interés y visitas culturales.

Seguimos ilusionadas y vamos avanzando en el mundo de la cultura y el conocimiento, haciendo realidad lo que dijo el poeta Antonio Machado: “… se hace camino al andar”.

El programa de actividades se alargará hasta el 7 de abril:

1. Inauguración. Conferencia: “Una sociedad que lee es una sociedad que progresa”, a cargo de D. Antonio Serralvo Silva. Director del CEP Axarquía.
Actuación musical: Grupo Armonic
Fecha: 10 marzo a las 19:00 horas.
Lugar: Centro del Exilio

2. Ruta del Poeta Joaquín Lobato. Nos acompaña Toñi Nieto.
Fecha: 14 marzo a las 16:30 horas.
Lugar: C/Joaquín Lobato.

3. Lectura Poética Gloria Fuertes por las madres al alumnado.
Fecha: Del 27 al 30 de Marzo.
Lugar: CEIP La Gloria

4. Encuentro con el autor: J. Salvador Gómez “La mirada Perdida”.
Fecha: 4 de abril a las 16:00 horas.
Lugar: CEIP La Gloria

5.Clausura: PowerPoint: “10 años leyendo”.
A continuación, chocolatada y tarta con toda la Comunidad educativa.
Fecha: 7 de abril a las 10:00 horas.
Lugar: CEIP La Gloria

6. Exposición de paneles, fotos y otros materiales.
Fecha: Del 10 marzo al 7 de abril.